lunes, 27 de septiembre de 2010

PROXIMOS PLANES

Una de las metas de LA CORPORACION es favorecer la cooperación nacional e internacional entre conjuntos de música, con motivo de la gira europea que actualmente comienzan DESKONOCIDOS no hemos podido dejar pasar la oportunidad de montarle 2 espectáculos, en Madrid y Granada, próximamente publicaremos la información de ambos eventos así como la lista completa de fechas por la península.


DESKONOCIDOS son un grupo de punk o afterpunk de Austin, Texas, los que los hemos visto en directo hemos alucinado, primero por que un grupo de texas haga punk ibérico tan bien y por haber conseguido un sonido tan oscuro con unos chirridos de guitarra increíbles.

En fin, para que los conozcáis mejor adjunto un fragmento de entrevista cedida por el fazine madrileño Insulta y Huye:
·Contadnos como a una panda de Texanos les ha dado por hacer punk ibérico, ¿Cuales son vuestras principales influencias?
 Bueno, Deskonocidos era la primera banda que hicimos donde la letra era en español.  Siempre nos a gustado el punk en español de España, Sur-America y del Estados Unidos...por eso decidimos en este proyecto.  La escena en el Estados Unidos ahora tiene muchas bandas que cantan en español.   Yo no pienso que estas bandas  ni las mías se oyen como bandas de España, yo pienso que estas bandas tienen mas un estilo de Latino/Chicano punk.   Nuestras influencias son de punk  Americano de los 80's como Adolescents, Agent Orange, y Wipers.  También bandas como Eskorbuto, Parálisis Permanente, MCD, no gustan mucho, pero como dije nosotros no pensamos que los oímos como ellos.  Yo pienso que nuestro sonido es punk Americano, la única cosa diferente es que cantamos en español.
 
·¿Qué habéis sacado hasta ahora?
 
Deskonocidos hemos sacado un split 7" con Sacred Shock,  S/t 7", Problemas 7", y un nuevo Lp que se llama "En La Oscuridad"

·El Lp a diferencia de los singles, es mucho mas oscuro, mas post-punk, ¿A qué se debió este cambio de estilo?
 
Nuestro primer bajista se movió y nuestro amigo Matt entro a la banda.  El comienzo a escribir mas de las canciones y el estilo cambio un poco mas.  A mi me gusta mas esta dirección y vamos a grabar nuevas canciones en el mismo estilo que el Lp. 

·¿Qué planes de futuro tienen Deskonocidos?, ¿seguís a la vuelta o creéis que esta gira puede ser el fin por estar tanto tiempo juntos?

 No, vamos a grabar en 2011 y queremos hacer mas giras.  Todos en la banda somos buenos amigos, no pienso que vamos a parar la banda hasta que ya no podamos tocar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario