domingo, 5 de junio de 2022

Altercados. Parte primera.


Todo el mundo sabe que La Corporación es ese lugar en el que las ideas no son cultura, son culturismo. Entran de puntillas, tan débiles como un sueño, y salen como turgentes y ostentosas realidades (Ejemplo 1) con unos oblicuos que hacen estremecer todas las leyes humanas. En cierto modo, La Corporación ve en esto un claro gesto de generosidad, pues haciendo que sus ideas puedan verse desde el espacio, solo quiere facilitar el que las distingaís de los gestos mediocres y enseñaros, a su vez, las primeras lecciones del arte al que ha estado dedicada desde el principio: separar la paja del trigo.


Nuestra motivación no es otra que encontrarte a ti, y tu tarea no es otra que encontrarnos a nosotros.


 ¿Es misteriosa la Corporación? efectivamente; es misteriosa, porque de forma misteriosa se debe acceder a ella. Es indómita. Viste varias capas de ironía. Huele fresca. Hay una persona en la sala con una expresión de saber algo que los demás no saben. Y tu quieres saber que esta pasando, nadie te ha explicado nada y en las revistas de anuncios musicales puedes saborear la nada más insípida.
La Corporación sigue su curso. La Urss, está sentando las bases para un nuevo LP que va a introducir nuevos discursos. La Urss NO está creada para que la digieran, la Urss está llena de espinas, nervios, piel y por sí todo esto fuera poco, ni siquiera la han cocinado, ahí esta: cruda y con mala cara, y... –¡ay! si no fuera por que aún queda quien se percata del brillo de sus ojos...

 
Portada de @adrian_vision


Armonía es su nombre. Pues armoniosa es la coreografía que siguen los anhelos y los datos, las catátrofes y las estadísticas, el órgano y el algoritmo.  Natural y artificial son categorías útiles para vender yoghures, no para entender la realidad. La URSS apuesta ir más allá, ver la belleza de la sincronicidad, la emoción ante las infinitas posibilidades,  el terror de no saber la profundidad exacta de ciertas cosas.

La composición de Armonía ha sido unanimamente aplaudida por el público, y no es para menos. Su registro fue llevado a cabo en La Mina (Sevilla) usando tecnologías de última generación capaces de captar cada átomo de emotividad vertido al aire. Además, (y ahora mejor que os sentéis por si os demayáis al leer lo que sigue)  toda la grabación fue filmada por Derek Van Den Bulcke para dar forma a "Fe y Sufrimiento",  el  documental sobre la vida de LA URSS aquellos días que ya fue estrenado en Granada.

Ya conocéis el primer adelanto, Armonia, que vamos a introducir para tí con esté poema de Richard Brautigan,  All Watched Over by Machines of Loving Grace. 


Puedes pinchar en la imágen para ampliarla.


Esto esta escrito en 1967, sucio, ¿verdad?. Ahora, te toca a ti., este es el video dirigido por Derek Van Den Bulcke




Atentamente –La corporación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario