jueves, 27 de marzo de 2025

Usted está aquí


Como si un viento amable la guiara susurrándole al oído que su destino fuese acabar en un hoyo, en algún lugar de la costa del sol una pelota de golf surca el cielo dibujando una parábola capaz de hacer cosquillas  en los pies a los angelitos de todos los niños muertos. Un tiro perfecto, un hito biográfico, una satisfacción con todos los extras, una de esas situaciones en las que unos labios no pueden retener un det är Fantastiskt, Björn!

Sin embargo, lejos del green, nuestra vida, puede que incluso la de la civilización, también es movida por un soplo sutil pero constante con el que dibujamos una trayectoria mucho más pocha. 

Entre episodios de productividad y episodios depresivos la tierra, las agujas del reloj y nuestras agendas siguen dando vueltas en una inercia tonta que invita a pensar si acaso nuestro destino no sea el de acabar igualmente en un hoyo.  ¿Estamos cayendo o es el fondo  esto que sentimos? ¿Dónde estamos?

Puede que en algún rincón de la realidad exista un hoyo con tanta fuerza de atracción que fuese capaz que absorber pelotas, a Björn, al club de golf, la zona de aparcamientos, los parques acuáticos, la alianza atlántica, el hemisferio norte, la tierra, los astros y las galaxias. ¿Te lo imaginas? Una fuerza así, escaparía a la inteligible en términos golfísticos y a las normas de uso de cualquier club de campo. 
 
No obstante,  ¿Es el capitalismo un agujero negro capaz de absorberlo todo, una fuerza que tiende constantemente a vaciarse a sí misma? ¯\_(ツ)_/¯                                                               
 

   Usted está aquí.


Experiencia humana promedio
Experiencia humana promedio
Si las películas de ciencia ficción no mienten, podría darse una casuística en la que dos agujeros negros fuesen empalmados con cinta de carrocero para  crear una especie de túnel hacia una realidad a estrenar. Un viaje a paisajes inhóspitos en los que el ser humano no hubiera podido escenificar su frágil dominio sobre el territorio instalando una cafetería. 

Suena complicado ¿Verdad? Pues esto no es nada, porque La Corporación todavía tiene más preguntas: ¿Sería posible atravesar esa fuerza que vacía a lo real de consistencia para llegar a otra galaxia habitable? ¿Cómo se llamaría ese paisaje? ¿Cómo se llama en el que ahora te encuentras? ¿Sientes la fuerza que te empuja? ¿Sabes ponerle nombre?


- Por favor, señora Corporación, está usted asustando a los niños ¡¿Por qué dice usted estas cosas?!

Porque La Corporación tiene tanta fuerza de atracción que es capaz de alterar el espacio y el tiempo haciendo que tres años en la tierra no sean más que un segundo en su corazón y que cuatro ciudades del mapa  no sean más que un punto. Porque aunque la última vez que se pronunció fue en el 2022 de vuestra era, ella mantiene un diálogo con la eternidad. 

Sed conscientes de la grandeza que estáis viviendo y de la infinita generosidad de La Corporación. Habéis coincidido en la existencia con algo grande... su fuerza es eternamente joven y poderosa., misteriosos sus mensajes, inhumana su verdad. 

En las próximas horas La Corporación volverá con una nueva revelación. 

¿Será sobre La URSS? 

La respuesta está a tu corazón, piecito, sólo él podrá llevarte al valle encantado y a ese lugar en el que los muertos abrazan a sus verdugos y el dolor es sólo una palabra en boca de los poetas. 

Suya,  LC




No hay comentarios:

Publicar un comentario