miércoles, 10 de noviembre de 2010

RECOMENDACION #1

The Estranged - "The Subliminal Man"

Desde LA CORPORACION-Madrid nos llega esta reseña:

En nuestra expedición con LA CORPORACION a Norteamerica, vimos tocar a una de las mejores bandas para nosotros en directo con las que pudieron tocar La URSS, ellos son The Estranged (Portland, Oregon). Siendo un clásico trio de guitarra/voz-bajo-bateria se marcaron un gran concierto de new wave/postpunk.

 Pero no venimos a hablar de como se lo montan, si no del gran segundo album que han editado hace poco llamado "The Subliminal Man".
Un disco cargado de energia y tristeza a la vez. Tienen canciones que me dan ganas de bailar y otras me dan ganas de tirarme puente abajo por como transmite el guitarra/cantante sus canciones, con unas lineas de bajo que son de dia nublado, lluvia y frio; guitarras chirriantes, estridentes y melancólicas junto a una bateria simple pero contundente y atronadora.

Antes de que saliera el album ya conocimos un tema de el llamado "Statue in a Room" que sale en un 7'' split con otra banda de Portland, Autistic Youth; esta canción es una de las que su linea de bajo son de las que hacen que se pare el corazón o te eches a llorar lo que menos.
Tienen otras grandes canciones como "Wicker Man", la que lleva el titulo del album "The Subliminal Man" o mi favorita "Choke" que es simplemente enternecedora.
A diferencia de el primer LP "Static Thoughts" que también tenian temas muy new wave, este lo supera e incluso puede que para algunos sea un poco pop en algunos temas pero no quita que sean una grandisima banda dignos de escuchar o comprarte su material, ya que no es que merezcan la pena, es que son de las mejores bandas actuales en su estilo y estamos deseando que vengan a Europa a tocar aunque sabemos que es dificl ya que todos ellos tienen mil proyectos diferentes.




Editado en USA por: Dirtnap Records/Green Noise Records: www.dirtnaprecs.com
Editado en Europa por: Sabotage Records/New Dark Age Records: www.sabotagerecords.net  www.newdarkagerecords.blogspot.com
 Foto: http://www.flickr.com/photos/ritagoestocollege/

No hay comentarios:

Publicar un comentario