martes, 28 de octubre de 2014

LA CORPORACION; EL ULTIMO GRUPO EN PIE

Estamos sobreviviendo, elegimos hace tiempo el camino del DIY y decidimos vivir dia a dia superando con titánicos esfuerzos el camino que nos marcan los grises guardianes de la normalidad.

La palabra honestidad se escurre entre los labios de seres despreciables y, caricaturizada, profundiza en la herida de nuestro orgullo. Mientras tratamos de esquivar las tres puñaladas que nos tiran dinero, tiempo y destino.

En algún punto del 2012 confluían
Como una visión, Carne en un enclave de Granada que seria
posteriormente de suma importancia,
oscurecido por la nocturnidad ayer.
los destinos de varios chicos de esos que pasan la vida buscando algo en la cambiante ciudad de Granada.

Ellos tuvieron a bien  hacer un grupo de música de esos que solo acontecen cuando, por arte de birlibirloque, unas personas que, ajenos los unos a los otros, entrelazaban las místicas cuerdas que manejaban sus destinos en ciertos momentos cuando su piel se erizaba al ritmo de Siouxie & the banshees, buzzcocks o desechables.

Despues de las dificultades que sufre cualquier grupo que no se arrima al sol que más calienta en el árido sur, comenzaron a dar una serie de conciertos.

Al igual que esos muchachos incomprendidos de hace décadas que formaron los más interesantes grupos de punk del estado, no comenzaron tocando en ningún circuito preestablecido ni dispusieron ningún tipo de arreglo con sellos, de echo, ni siquiera se plantearon ninguna meta discográfica más que la perversión de la calma reinante y abrieron brecha en colegios y facultades tocando su música en situaciones hermosamente inesperadas.

Diseño, carpeta, insert, catálogo de la corporación
y reseña del rapto, 500 copias numeradas
Subterranea Comics y La corporación vieron esto y vieron que era bueno y se cruzaron en su camino para siempre materializando  una grabación, que pese a estar registrada entre los muros de un local de ensayo en el desaparecido CSOA 15 gatos, cuenta con una calidad sonora que solo puede salir de los corazones más abnegados que han pisado la tierra desde que hay kas de limón en el cementerio de Santurtzi.

Otra parte de esta historia la forjan los inquietos chicos de El Rapto que entusiasmados con un producto 100% producido por la enhiesta e indomable juventud de la zona decidieron serigrafiar, cortar y pegar quinientas carpetas al más puro estilo hazlo tu mismo.

Ahora puedes ir a Subterranea Comics y reclamar un trozo de esta emocionante historia, tambien puedes acudir a un concierto de Carne, porque próximamente reapareceran por el sur, en Sevilla por Andalucia über alles y granada Por la corporación, permanece atento o deja escapar la leyenda, en cualquier caso ahí seguirá innegable, histórica y salvaje.